viernes, 28 de junio de 2013

Actividad Bloque 2: Adaptación literaria

En clase Irune nos conto el cuento de “La princesa y los siete bandoleros”. Al terminar de contarnos la historia, nos dimos cuenta que era una adaptación de “Blancanieves y los siete enanitos”.  Como actividad nos propuso realizar una adaptación del cuento realizado por ella. Esta es mi adaptación:

“La vampiresa y los 7 cazadores”.

Había una vez un castillo en Transilvania donde vivía un rey vampiro con su reina y su corte. Todos ellos eran vampiros vegetarianos y únicamente se alimentaban de animales.

El rey y la reina eran muy felices, pero deseaban tener un hijo propio y era imposible. Una mañana, sus plegarias debieron ser escuchadas, ya que la reina se quedo embarazada y dio a luz a una niña preciosa a la que llamo Viserya. Creció la pequeña feliz con su familia hasta los 6 años, ya que por un descuido la madre se expuso a la luz del sol y enfermo de gravedad.

Antes de morir, llamo a Viserya y la entrego un collar del que colgaba un fragmento de piedra lunar. La reina la explico que lo encontró en el jardín del castillo la noche que deseo tener un hijo y que siempre que la llevara encima estaría a su lado protegiéndola.

Viserya siguió creciendo fuerte y feliz hasta el día que su padre decidió volver a casarse. Al principio la madrasta era buena con Viserya, pero acabo tratándola muy mal ya que la tenía muchísima envidia porque era la favorita de su padre.

Una noche, la madrastra mando a Viserya a un bosque diciéndola que existían en el unas flores preciosas y mágicas.  Lo que la princesa no sabía era que estaba muy lejos del castillo y estaba plagado de caza-vampiros.

Una vez dentro del bosque escucho como alguien la seguía y comenzó a asustarse. De repente, se vio rodeada de caza-vampiros contratados por la reina para matarla. Pero se apiadaron de ella y la contaron toda la historia sobre la reina. La desgarraron el vestido y la dijeron que huyera lejos si quería vivir.

Después de mucho correr se percató de que estaba amaneciendo, y no podía darla la luz del sol, por lo que se metió en una cueva profunda y cercana. Dentro se encontró un fuego con un muchacho sentado al lado calentándose. Se llamaba Aegon y la dijo que podía quedarse a descansar hasta que llegaran sus compañeros y que luego decidirían que hacer con ella.

Al llegar de nuevo la noche llegaron los otros seis. Viserya les conto que era una vampiresa vegetariana y que ella no lastimaba a ningún ser humano. Que podía serles de ayuda para la caza si dejaban que ella se quedase. Los caza-vampiros le explicaron que ellos solo cazaban vampiros que hacían daño a las personas, pero que con ella harían una excepción ya que no bebía sangre humana. 
Aegon la obligo a vestir ropa de campesina y a oscurecerse su sedoso y bonito pelo rubio con alquitrán para que nadie la reconociera. Pero con todo y con eso, pasaron dos años muy felices viviendo juntos y compartiendo aventuras, incluidos Viserya y Aegon que acabaron enamorándose perdidamente el uno del otro.

Un día, al anochecer, estaba esperando a los cazadores en la cueva cuando llegaron heridos 3 de ellos. La contaron que habían ido a un pueblo cerca de su castillo y el rey había hecho prisioneros a Aegon y al resto de cazadores para ahorcarlos antes del amanecer.Viserya les dijo que convencería a su padre para que les dejara en libertad y que haría cualquier cosa para salvarles la vida. 
Montaron a caballo y fueron al galope hasta el castillo. En cuanto les vieron llegar los detuvieron y aunque Viserya intentó hablar con el rey, los soldados no la reconocieron y pensaron que era una vampiresa aliada con los caza-vampiros.

Dos horas antes del amanecer, estaban todos en la plaza del castillo preparados para ser ahorcados, y Viserya atada a una columna con cadenas para morir bajo la luz del sol.

Antes de morir, se les dejo decir una última frase que les liberara de sus pecados. Viserya solamente dijo: “Fragmento de Piedra Lunar”. El rey, al oír aquello se acerco a la joven.“Soy tu hija padre -dijo Viserya-. En la cadena que llevo al cuello llevo el fragmento que madre me dio antes de morir, el que ella encontró la noche que ella rezo por tener un hijo”.

El padre descubrió la cadena y miro a los ojos a su preciosa hija mientras ella le explicaba todo lo que había sucedido. El rey la abrazo y mando encadenar a la madrasta en su lugar en la celda más profunda del castillo.

El rey les dio su bendición a Aegon y Viserya. Se casaron y se convirtieron en príncipes de Transilvania, y el resto de caza-vampiros se convirtieron en guardianes y protectores del reino.

Diferencias y semejanzas:

-He añadido vampiros en vez de seres humanos, ya que a los niños (al igual que a mí) les encantan los seres sobrenaturales.

-He dejado intacto el numero de compañeros que ayudan a la princesa en el exilio, ya que pretendo ser fiel al cuento original.

-He añadido el Fragmento de piedra lunar como algo mágico y fantástico para que los niños entiendan que los sueños a veces se pueden hacer realidad.

-En vez de un soldado, he metido mercenarios caza-vampiros contratados por la reina para que le diera un aire más trepidante y realista, ya que una vampiresa, aunque sea pequeña, es poderosa.

-La adaptación de la historia al ciclo nocturno de los vampiros ya que por el día no puede darles la luz del sol.

-En mi historia, la luz del sol no mata a los vampiros al instante; sino que les enferma de gravedad como es el caso de la reina y su trágica despedida.


1 comentario: