viernes, 21 de enero de 2011

Formas de comunicación

Un día en clase, Irune nos propuso un ejercicio en el que debíamos juntarnos por parejas y contarle a nuestro compañero lo que habíamos hecho en verano. Parecía muy sencillo pero, en seguida, Irune nos dijo que debíamos hacerlo de tres maneras diferentes:

-En primer lugar, intentaríamos comunicarnos a través del lenguaje no verbal, es decir, mediante gestos y expresiones faciales. Patricia, mi compañera, empezó a gesticular de forma muy extraña y yo no me enteraba de nada. Me reía porque me resultaba bastante cómico lo colorada que se estaba poniendo la pobre. Después, llego mi turno, y cambiaron las tornas. La que no sabía como expresar las cosas era yo, y Patricia tampoco podía comprender todo lo que yo intentaba expresar.


-A continuación, debíamos contar las mismas cosas, pero esta vez mediante dibujos. Fue algo realmente divertido, ya que Patricia y yo lo hicimos realmente bien y le echamos mucha imaginación. En ese momento, casi nos llegamos a entender perfectamente, dejando a tras las inferencias presentes en el anterior ejercicio.


 -Por ultimo, utilizamos el lenguaje verbal para  comunicarnos. Esta vez, el acto comunicativo salió perfectamente, ya que es la forma de comunicación a la que estábamos acostumbradas realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario