viernes, 21 de enero de 2011

Valoración personal

LLego por fín la hora de mi propia autoevalución en esta asignatura que, con mucho pesar, a llegado a su fín. Gracias a todos los ejercicios planteados por Irune y, siguiendo las hojas de correción, he llegado a las siguientes conclusiones:

Expresión oral

Aunque siempre he tenido mucho desparpajo a la hora de hablar en público,en algunas ocasiones, me pongo nerviosa y repito varias veces una muletilla en particular : " vale".
Durante todo el cuatrimestre me he esforzado, y no sólo en esta asignatura, por eliminar esa muletilla dichosa de mi vocabulario. En cada nueva exposición cometía menos fallos y salía a hablar delante de toda la clase con una mayor seguridad en mí misma.
Es la parte de la asignatura en la que más he podido mejorar a mi parecer, puesto que ninguno de nosotros estaba acostumbrado a hablar delante de tanta gente.

Expresión escrita

Ha mejorado mi forma de escribir gracias a todos los ejercicios escritos que nos hacía realizar Irune en clase. He dejado de cometer errores inaceptables  como confundir la "x" y la "s" en palabras como "exponer" . Yo siempre he leído mucho, y gracias a ello, suelo cometer pocas faltas de ortografía. Me ha gustado muchísimo la idea del blog, y seguiré practicando la ortografía, escribiendo de vez en cuando en él.
Ahora en los exámenes pongo todas las tildes e intentó escribir siempre con coherencia, gracias a esta asignatura.

Comprensión oral

Este apartado de la asignatura ha sido otro de los más importantes para mí. Aprender a escuchar a otra persona, y comprender aquello que me quiere transmitir.  Cuando estuvimos practicando el tema de la comunicación aprendí que expresarse con claridad no es tan fácil como yo pensaba, y pretendo seguir practicando durante toda la carrera.

Comprensión escrita

En este ámbito he aprendido a no dejarme confundir por posibles inferencias que puedan dificultar mi comprensión escrita. Al estar tan acostubrada a leer libros muy densos en descripciones, la verdad es que no suelo cometer muchos errores a la hora de leer un texto. Siempre que no he entendido algo,vuelvo a leer sin anticiparme en mis conclusiones, y con esta asignatura he seguido practicando y mejorando.

Como valoración personal tengo que admitir que me ha encantado esta asignatura. Me ha ayudado a mejorar muchos aspectos en el ámbito del lenguaje y me llevo un gran progreso de ella.


¡MUCHAS GRACIAS POR TODO IRUNE!  =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario