viernes, 28 de junio de 2013

ENLACES BLOQUE 1

REVISTAS:

Revista Babar http://revistababar.com/wp/ es una revista de literatura que publica artículos con las últimas noticias, novedades, publicaciones, entrevistas y curiosidades relacionadas con la literatura infantil y juvenil.

EDELIJ (Espacio De Literatura Infantil y juvenil) http://espaciodelij.blogspot.com.es Es una revista digital argentina que a parte de publicar noticias y novedades relacionadas con la literatura publica conversaciones realizadas sobre determinados libros y hacen reseñas y recomendaciones de libros tanto antiguos como nuevos.

Imaginaria http://www.imaginaria.com.ar es una revista quincenal sobre literatura infantil y juvenil que, aparte de hablar sobre libros, también los venden.

BIBLIOTECAS:

Biblioteca Nacional de España http://www.bne.es/es/Micrositios/Guias/Literatura_Infantil/index.html en esta biblioteca nos cuentan el origen y la evolución de la literatura infantil y juvenil. Además de publicar una bibliografía clasificada en géneros y proporcionar enlaces interesantes.

Biblioteca Escolar Digital http://www.bibliotecaescolardigital.es es una herramienta didáctica para alumnos, padres, profesores, pedagogos e investigadores del mundo de la educación.

Bibliotecas Virtuales.com http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturainfantil/ es una comunidad virtual literaria infantil que se clasifica en autores y obras, antología narrativa, antología poética, literatura infantil, leyendas autóctonas y constituciones latinas.

EDITORIALES
Everest http://www.everest.es tiene colgado en su página web su catálogo tanto el que publica en España como el que publica en el extranjero. También publica las novedades y la información de productos que venden relacionados con la literatura. Hay otro apartado dedicado a la publicación de noticias, eventos y revista de la misma editorial.

Kalandraka http://www.kalandraka.com/es/novedades/ es una editorial que tiene una concepción de libros diferentes a los que leíamos cuando éramos pequeños. También tiene publicado su catálogo clasificado por etapas lectoras y proporciona de cada libro una ficha completa. En su web también hay una sección dedicada a la publicación de noticias, enlaces de interés y su blog.

Edelvives http://www.edelvives.com proporciona una gran variedad de libros infantiles, juveniles y para adultos. En su web hay diversos apartados que pueden resultarnos muy interesantes como algunos vídeos publicados para promocionar sus publicaciones.

El Barco de Vapor http://www.literaturasm.com/Home-ebv.html pertenece a la editorial SM y en su web está clasificada la información por etapas (0-5 6-12 y juvenil) y facilitan información de las últimas novedades y publicaciones, y un buscador de libros que facilitan la búsqueda a los visitantes de la web ajustándose a sus necesidades. Y tiene una sección de juegos relacionados con los libros publicados.

Editorial Salamandra http://www.salamandra.info tiene su web clsificada en noveades juveniles, autores, colecciones, títulos, boletín, red comercial y proporciona información de la editorial. Es una editorial muy conocida y que la organización de su web nos facilita el acceso a la información que contiene.

LIBRERIAS

Librerías infantiles de la comunidad de Madrid http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Madrid-para-niños?vgnextfmt=default&vgnextoid=a441a85b4a6d5110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=1ccd566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4673547 en esta web de la comunidad de Madrid, podemos acceder a un listado de todas las librerías que hay en Madrid, pinchando en cada una de ellas, accedemos a su web oficial.

La Mar De Letras http://www.lamardeletras.com es una de las librerias infantil y juvenil mas conocidas de Madrid y tiene en su web un blog que actualiza semanalmente, actividades relacionadas con los libros publicados y actividades que se desempeñan en la librería, noticias, novedades y tienda online.

Kirikú y La Bruja http://www.kirikuylabruja.com es una librería de Madrid que su página web resulta muy atractiva y que tiene una organización particular. Podemos encontrar días especiales relacionados con la literatura, Los sabados pasan cosas en la librería, Roncon de monstruos, talleres organizados en la librería, enlaces interesantes, novedades y tienda online.

El dragón Lector http://www.eldragonlector.com es una librería infantil que divide su web en tres secciones: librería, venta de libros y el rincón de leo. En esta librería organizan talleres y actividades de animación a la lectura y presentaciones de libros.

Biblioketa http://www.biblioketa.com es una librería cuya protagonista es un ratón llamado Keta. Esta librería organiza talleres, actividades con colegios y publica novedades literarias. Ellos se presentan como una librería internacional especializada en literatura infantil y juvenil, y desde su apertura es un referente ene l mundo de la literatura.

La Casa del Libro http://www.casadellibro.com es una red de bibliotecas que cuentan con un fondo lector muy amplio.

Club Kirico http://www.clubkirico.com/libreros/librerias/vid es un grupo de libreros que te recomiendan los mejores libros. Tiene una sección dedicada a proporcionar información del club, otro dedicado a los libros que tienen, a las familias, a las librerías que forman parte de este club. De este Club de libreros, la librería que está más cerca de mi casa es la Librería Vid http://www.libreriavid.com que tiene en su web los libros más vendidos, las últimas novedades, Ebooks para descargar, recomendaciones y un apartado dedicado a la literatura infantil y juvenil.

BLOGS

Pizca de Papel http://elblogdepizcadepapel.blogspot.com.es es un blog dedicado a la literatura infantil y juvenil que se clasifica en asociaciones, editoriales, enlaces, autores e ilustrados de la literatura infantil y juvenil.

Blog Soñando Cuentos http://sonandocuentos.blogspot.com.es es un blog de tres profesoras de educación infantil que publican recursos, libros, recomendaciones y noticias relacionadas con la literatura infantil.

Garabatos y Ringorrangos http://machadolens.wordpress.com/acercade/ es un blog escrito por Germán Machado, que publica entradas con documentación, información, artículos y creaciones de literatura infantil y juvenil.

Literatura Infantil Y Juvenil Actual http://lij-jg.blogspot.com.es es un blog que como su nombre indica, habla sobre temas relacionados con la literatura infantil y juvenil actual, desde autores, libros, eventos, premios, etc.

PÁGINAS WEB

Cuatro Gatos http://www.cuatrogatos.org/nosotros.html es una web dedicada a niños y a jóvenes que tiene entrevistas, lecturas recomendadas, textos en los tres grandes géneros de la literatura, imágenes, un blog, un cuaderno de bitácora para el lector, artículos e información de gran interés.

Amigos del Libro http://www.amigosdelibro.com web para niños y jóvenes que facilita noticias, eventos, novedades, presentaciones, colaboraciones, publicaciones e información de la literatura destinada a este público.

SOL-E Servicio de Orientación a la Lectura http://www.sol-e.com Web dedicada a la lectura infantil y juvenil. Pública recomendaciones de libros, de los cuales realiza pequeños análisis, recursos, guías, bibliotecas, asociaciones y fundaciones, editoriales, enlaces interesantes, consultas con especialistas y lecturas.

Que libro Leo http://www.quelibroleo.com es una web que consiste en intercambiar opiniones y recomendaciones de distintos libros. Hay una sección dedicada a la literatura infantil y juvenil y blog muy completo.


1 comentario: